Pesca de calamares y sepias desde costa.

Echando la vista atrás, quién me iba a decir que este año iba a disfrutar como un enano con esta modalidad de pesca.

Empecé el año pescando en Ibiza, donde me queda la agradable sensación de conocer a grandes amigos y haber podido  compartir  jornadas de pesca con un amigo y blogger que admiro, el Sr Curro.






















Por otro lado, me dieron la oportunidad de probar algunos señuelos artesanales y poder dar mi humilde opinión sobre ellos. De por siempre agradecido al Sr Jones por tan grata sorpresa.





Este año, desde agosto ya de vuelta por Mallorca, la temporada ha empezado muy pronto, y como siempre entre probaturas y calentamientosde cabeza sobre que señuelo poner y no poner encuentro modelos que me enamoran. A su vez cada día ando añadiendo variables a las jornadas de pesca y últimamente las mareas me dan que pensar. Ya sé que esto no es el Cantábrico o el Atlántico, y que aquí en el Mediterráneo es muy bajo y hay poca diferencia, pero he podido observar que el mayor número de picadas se produce en los picos de marea de cada día. A su vez, los días de mayor actividad y mayor número de capturas me han venido con coeficientes de marea muy altos, entorno al 80-90.
Aún así la temporada como dije antes empezó temprano, por allá por Octubre y ahora a finales de Diciembre, cuelgo ya las cañas hasta Enero. Espero que os gusten las fotos y esperemos que la entrada  sea mejor si cabe que este final de año. Felices fiestas .














INk4all

Comentarios

  1. Realmente yo también estoy muy agradecido de que haya gente tan generosa como tú compartiendo este lujazo de fotos y ayudándome de forma desinteresada. Muchas gracias Jorge.
    Un abrazo y felices fiestas a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jones que decirte que no sepas ya, sigue trabajando en ellos, la forma es de lo más sexy y ya ves que por Mallorca funcionan. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ja ho crec que es gaudeix de l'eging!
    Molt xules les fotos. Gran bloc!
    Per cert, a partir d'avui me fixaré més en les marees. Jo l'explicació que donava era la de que els calamars estan bojos. Jajaja.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Eliseu!!! Darrerament estic enmelonat amb això de les marees, igual ha estat casualitat del dies que hi he anat, però de moment he encertat. Per cert de vegades també pens que estan bojos jejejje
      Salut amic

      Eliminar
  3. preciosidad de fotos dignas de enmarcar.
    cada vez me gusta mas tu blog, no hago mas que mirar el Facebook para ver cuando pones otra entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, aunque como en todo las fotos mejorables. A ver que deparará este ano.
      Un abrazo y felices fiestas

      Eliminar
  4. Como siempre fotos xulisimas y muy interesante todo lo que explicas,gracias por este blog fantastico y salut y suerte para el proximo año 👍👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decir? Gracias por perder el tiempo en él. Salut i bona pesca pel proper any i el que queda d'enguany
      !!!

      Eliminar
  5. Qué hermosura de fotos. Grande, Jorge!!! Felices fiestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario