Eging en Mallorca

Inicio mi andadura en esto  de los blogs con la idea de compartir mis experiencias sobre este maravilloso mundo de la pesca de cefalópodos, que cada día  tiene más enganchada a la gente. 

Busco con este blog poder realzar la belleza de estos animales, y ayudar en la medida de lo posible a todos aquellos que se inicien  a dar sus primeros pasos en la técnica del eging. En el blog intentaré aportar mi humilde opinión sobre aquellas técnicas y materiales que rodean este mundillo, dando especial importancia a las imágenes.

Y quién soy yo? Pues simplemente un pirado, un freake  que adora estos bichos, que disfruta con su pesca y como no con sus carnes. A falta de arreglar ciertos detalles sobre el blog ahí os dejo mi primera entrada.

Por fin empieza la tinta por mi amada isla!!! No hay momento del año que ansíe más la llegada de los primeros fríos. La pesca de cefalópodos desde orilla  suele ser de lo más gratificante y agradecida , si los tienes cerca siempre tendrás una grata sorpresa. Por contra sobre todo en estos primeros inicios de temporada lo normal es comerse más de un bolo, solo la perseverancia y el investigar zonas, señuelos y diferentes movimientos puede darte el premio deseado. Quizá este sea el buen sabor de boca que queda reflejado en las fotos, donde procuraré no poner ningún animal muerto. Estos bichos se merecen la mejor de las fotografías posibles debido a los gratos momento que me hacen pasar.







Esperemos este año sea fructífero y pueda mostraros la belleza de estos bichos, tratando de huir de las típicas imágenes donde poco o nada realzan lo bonito de esta pesca y sobretodo de sus protagonistas.

Ink4all

Comentarios

  1. Suerte squidadicto, saludos desde Galicia de uno con el que tienes debatido mucho por otros lares. No hay premio por ser tu primer seguidor???. Un abrazote Jorge y lo dicho mucha mierda en esta andadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti, un abrazote y ya sabes q hoy tenemos un pike sanote con las carreras. De premio si te sirve un b7 virtual de un barbas jejeje

      Eliminar
    2. Lo tiene difícil, creo que se le escapa el Mundial pero nos vemos el ejercicio del 2016. Jajajajaja. Siempre me quedará la tinta.

      Eliminar
    3. Lo tiene difícil, creo que se le escapa el Mundial pero nos vemos el ejercicio del 2016. Jajajajaja. Siempre me quedará la tinta.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al universo blog, compañero!!! Estoy seguro de que estas páginas nos van a traer bellos ejemplares y buenos consejos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curro a tu lado un aficionado, tengo pensado copiarte una de tus entradas a tu estilo con calma y tomándonos ese cafecito virtual, donde el entrevistado seas tú.

      Eliminar
  4. Gracias Jorge, no sabes el placer que me produce ver tus fotos y sabios consejos. Devoraré con deleite cada nueva entrada y estoy para aportar mi granito de arena siempre que lo creas necesario. Mucha suerte y buena pesca. Un abrazo de un pirado a otro pirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jones ya sabes que es mutua la admiración, este año que ando por Mallorca espero poder hacer un post bueno con tus señuelos, un abrazo

      Eliminar
  5. Suerte con tu nueva andadura! Te seguiremos de cerca amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias German tengo preparada una entradita dedicada a la graphite leader. un abrazo

      Eliminar
  6. Veo con satisfacción,que cada vez más gente se anima a abrir blogs sobre esta modalidad de la que considero hay poca informacion sobre ella.
    Recuerdo cuanto me costo en su día cuando empecé,encontrar algo sobre esto..lo poco que sé practicamente todo en modo autodidacta,ensayo y error ,muchas horas sin tocar nada,de hecho no sabia ni donde se tocaban por mi zona,muchos..muchos videos de japos..:-) :-) y el blog de curro :-) :-)
    Te deseo lo mejor y estare atento,saludos.
    -Ducspa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Xavi espero andar a la altura de las espectativas. A mi en su dia también me costó encontrar información. Lejos queda ya un tutorial q escribí en rapaleando donde un forero llamado kusha colaboró con el tema de las mareas. un abrazo

      Eliminar
  7. Jordi, Jordi, quant saps. Gracietes per tot allò que pots ensenyar als que no sabem tant. Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaajja ayss me vas a posar la llagrimeta, de res home ja saps que tens linea direct pel que sigui!!! Una abraçada

      Eliminar

Publicar un comentario